
En diálogo con Infomiba, el administrador de Punta Mogotes, Fernando Maraude, habló acerca de las expectativas que tienen desde el complejo para esta temporada, sobre todo en el marco de una situación económica preocupante.
Al respecto, Maraude expresó su confianza para los próximos meses a raíz de la cantidad de propuestas que impulsan desde el complejo, las cuales aseguró que no fueron pensadas sólo para el turismo, sino también para los marplatenses. En ese sentido, comentó que durante la temporada baja aprovecharon para hacer obras y dotar de infraestructura todo el parque público.
Además de los 24 balnearios y las playas públicas, Punta Mogotes tiene un área que es un parque publico de cinco lagunas, donde la administración se encargó de construir un Parque Ambiental que fue inaugurado en junio de este año.
Según detalló el funcionario, el nuevo parque cuenta con infraestructura de servicios, iluminación con paneles solares, puntos verdes, mobiliario urbano como bancos, mesas canadienses, entre otras cosas. Ahí también se plantaron tres plazas saludables, donde los marplatenses pueden ir a practicar deportes.
“Uno de los objetivos que nos propusimos lograr fue dejar de pensar Punta Mogotes por las playas y el verano únicamente, y empezar a tener una Punta Mogotes de doce meses”, expresó Maraude.
En cuanto al cambio de gobierno y como puede repercutir esto en la temporada, el administrador aclaró que, si bien el nivel de reservas no se vio afectado, el contexto de todos modos genera preocupación para las próximas.
“Obviamente que la situación económica, el cambio de gobierno y las medidas que escuchamos del actual presidente, nos preocupan tanto a nosotros como a los concesionarios de los balnearios”, declaró.
Asimismo, Fernando Maraude explicó que las reservas de este año están cubiertas debido a que en Punta Mogotes se suele alquilar temporada completa al finalizar otra. Sin embargo, advirtió que, si bien esas reservas no cayeron, desde el cambio de gobierno tampoco hubo otras.
“Al final de la temporada 2022 y 2023 hubo un importante numero de reservas, pero la preocupación mayor es acerca de quienes aún no reservaron y eso genera cierta incertidumbre porque no sabemos lo que va a hacer la gente”, añadió.