
En declaraciones a un medio digital, el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, habló sobre la situación económica del país y opinó: “Se viene un período de mucha incertidumbre. Siempre estábamos acostumbrados a estas cuestiones, pero creo que esta es la más compleja”.
Pese a no enfrentar complejidades con las finanzas de su municipio avizoró tiempos dificultosos: “Tenemos mucha vulnerabilidad; no manejamos muchas variables, dependemos mucho de la coparticipación”, explicó.
Al respecto, indicó “tenemos mucha dependencia estructural con la Provincia porque todo lo que genera nuestro distrito sube con los impuestos y luego se redistribuye con la coparticipación, que no es la ideal. Lo que nos vuelve es menos de lo que generamos y no solo nos pasa a nosotros, sino también a los demás municipios y también a las provincias con la Nación”.
Acto seguido, Randazzo afirmó que “los números del municipio están ordenados”, pero advirtió: “Esperemos poder cumplir con los salarios y el funcionamiento en general. Por eso insisto que hay que profundizar la austeridad, planificar cada vez mejor y ser creativos para seguir haciendo cosas”.
Y concluyó: “No me convenzo en que hay que paralizar, se puede hacer con algún gasto, pero la cabeza tiene que seguir funcionando. No nos puede paralizar un ajuste”, cerró.