
Esta semana, el intendente Arturo Rojas comenzó con su segundo mandato al frente de los destinos de la Municipalidad de Necochea, tras la jura en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y luego de la conformación de la nueva estructura del cuerpo legislativo durante la Sesión Preparatoria.
"Tener el respaldo del casi 50% de la ciudadanía representa una gran responsabilidad y nos impulsa a profundizar el camino que hemos trazado, honrando este compromiso con mucha humildad", expresó el intendente.
Por otra parte, a lo largo de su discurso, el jefe comunal habló sobre los desafíos que se avecinan, haciendo un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores de la ciudad y "el diálogo sincero" entre las instituciones.
"No hay forma de llevar adelante las transformaciones que tenemos que hacer si no lo hacemos en conjunto con todas y cada una de las instituciones de la vida de la ciudad", consideró el intendente. Y añadió que, para esta nueva gestión, convocará a todos los sectores de la sociedad.
"A cada bloque, al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a la Usina Popular Cooperativa, a cada institución intermedia, comerciantes, gremios, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales, educativas, culturales y religiosas. La participación ciudadana seguirá siendo fundamental para construir el futuro de nuestra comunidad", sostuvo Rojas.
En cuanto a los objetivos para este nuevo periodo de gestión, el alcalde anunció la creación de un Ente Descentralizado de salud y un Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales. Además, remarcó la necesidad de rediscutir la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires, como también otras cuestiones vinculadas a la economía, en el marco de una crisis creciente que aumenta la incertidumbre de cara a los meses venideros.