
El Banco Solidario de Medicamentos Pergamino ya cuenta con una nueva sede, luego de una serie de obras de refacción que se llevaron adelante a través de dos subsidios otorgados por la Municipalidad y el Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP).
Entre los trabajos para reformar el espacio -que ahora funciona en Lagos 546- se encuentra la reparación del piso; pintura de las paredes y la colocación de un tabique divisorio para generar un ámbito de ingreso diferente al que existía anteriormente.
Esta semana, el intendente Javier Martínez recorrió la nueva sede del Banco junto a su coordinador, Jorge Abal; la secretaria de Salud, María Martha Perretta; el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati; miembros del CRUP, concejales y demás miembros de la organización.
"Durante muchos años la entidad funcionó en el Italclub. Y cuando nos plantearon de tener un lugar más amplio, con otras características, se lo transmití a la gente del CRUP y ellos no tuvieron problema en ceder el espacio. Entonces ahí la Municipalidad realizó una inversión y hoy ya estamos disfrutando de la nueva sede", comentó el jefe comunal.
Además, Martínez destacó el labor de los vecinos que llevan adelante este Banco al considerar que “son vecinos solidarios que se preocupan para que otros vecinos que tengan la necesidad de obtener su medicamento, lo puedan tener en forma gratuita".
En cuanto al funcionamiento, el alcalde explicó que "se va generando un círculo virtuoso, el que le sobra un medicamento lo trae, y el que lo necesita, siempre con una receta y los controles respectivos, se lo lleva".