
El Colegio de Abogados de La Matanza dejó inaugurada dos nuevas oficinas en la Unidad Penitenciaria N° 56 de Virrey del Pino, que estarán completamente equipadas para el asesoramiento legal y la realización de entrevistas entre abogados y defendidos.
Durante la inauguración, el Dr. Martin Rivas, presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, agradeció la gestión de la Dra. Carla Arrighi, el Dr. Pablo Eduardo Russo; el Sr. Inspector Mayor Mauricio Arias, Ex-Director de la Unidad No 56 y de todo el personal de la Penitenciaría, quienes estuvieron a disposición para concretar este nuevo servicio.
“Hoy estamos inaugurando un proyecto que comenzó con la Dra. Arrighi, desde antes de la pandemia, donde se fué trabajando y creando consenso en estos tres años por parte del Colegio y de la Penitenciaría, para así poder lograr hoy esta realidad, un nuevo servicio para el colega, para que pueda atender a su defendido", celebró Rivas.
De la jornada también participaron autoridades del Colegio como el vicepresidente II Dr. Matías Trevia; el Prosecretario Dr. Mariano Lardone Olivera; la Directora del Patrocinio de Asistencia a la Víctima Dra. Carla Arrighi; el Vicedirector del Instituto de Derecho Procesal Penal, Dr. Daniel Pagnota y la Prosecretaria de la Comisión de Abogacía Joven ColProBA Dra. Melanie García.
Mientras que en representación de la Unidad N° 56 estuvieron presentes el Prefecto Mayor, Gustavo Morales Subdirector; el Prefecto Alejandro Alarcón, Subdirector; el Subprefecto Juan Sosa Jefe de Penal y el Asesor Legal de la Unidad, Pablo Eduardo Russo.