
El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense un proyecto para ser autorizado a contraer deuda por 150 millones de dólares, con el propósito de hacer frente al pago del aguinaldo y asistir a municipios.
La iniciativa que podría ser tratada le próximo miércoles 29 de noviembre en la Cámara de Senadores y se anticipa al debate del Presupuesto 2024 y la Ley Impositiva, solicita la venia del Poder Legislativo para “endeudarse en 150 millones de dólares, calculado al tipo de cambio vigente al momento de la transacción”.
Según el articulado de la propuesta, el objeto es “financiar la ejecución de programas sociales y de inversión pública en desarrollo o que se prevea iniciar”.
También “atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, afrontar la cancelación de deudas y mejorar las condiciones de la deuda pública”.
A raíz del cambio de gobierno y el desembarco de Javier Milei en la Casa Rosada, Kicillof apuró la interlocución con los intendentes, especialmente los de la UCR, para salir a tomar deuda.
La preocupación se generó a partir de las recientes declaraciones de Milei, quien anticipó la eliminación de la obra pública durante 2024 y las controversias sobre el pago del aguinaldo.