jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

El próximo viernes

Por los tarifazos en la electricidad y el gas, los vecinos de 9 de Julio se movilizan hacia la Municipalidad

La convocatoria comenzó en las redes sociales. Los comerciantes y vecinos quieren que el intendente de Cambiemos intervenga para frenar el régimen tarifario actual de los servicios públicos.



Vecinos y comerciantes autoconvocados de 9 de Julio, molestos por los tarifazos en los servicios públicos, comenzaron a juntar firmar en las últimas horas para que se retrotraiga el cuadro tarifario vigente. En ese orden, están organizando una marcha para el próximo 13 de abril frente a la Municipalidad local.

Incentivados por lo ocurrido en Saladillo y en Exaltación de la Cruz, donde los vecinos lograron incluir la queja por los tarifazos en los temas de los concejos deliberantes, el grupo autoconvocado de 9 de Julio busca también que el Jefe Comunal de Cambiemos, Mariano Barroso, los escuche e intervenga en el debate.

El anuncio de la marcha se dio luego de que facturas de electricidad con montos importantes llegaran a distintos vecinos y comerciantes de la ciudad del noroeste bonaerense. Los casos más resonantes son el de una cadena de supermercados que deberá abonar 600 mil pesos de luz, o bien una panadería que tendrá que pagar una factura de 79 mil pesos.

Los movilizados piden que se decrete la Emergencia Energética y que la cooperativa local ‘Mariano Moreno’ baje los costos del servicio.

Temas de esta nota:

9 DE JULIOVECINOS AUTOCONVOCADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3