sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

Declaraciones

Bullrich acusó a Larreta de haber querido hacer un acuerdo con Massa

La titular del PRO, Patricia Bullrich, insistió en que la propuesta electoral del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "ya fracasó" en las PASO y lo acusó de haber querido hacer un acuerdo con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.



"Su política perdió en unas PASO y su propuesta fue minoritaria. Que él (Larreta) quiera seguir llevándola adelante para ver si en algún momento cambia esa tendencia minoritaria, me parece bien, tiene todo el derecho", sostuvo Bullrich ante los medios presentes.

A su vez, rechazó las acusaciones de Larreta respecto de que junto a Javier Milei (LLA) llevan adelante un espacio de extrema derecha. "En la campaña me decía a mí que era de extrema derecha. Él (Larreta) no tiene una política de centro", manifestó.

"Es una política de centro decir que el 70% de los políticos solucionen los problemas en la Argentina, para mí no, porque ese 70 por ciento van a repartirse la torta entre ellos y no van a solucionar los problemas", explicó Bullrich.

En esa línea, la exministra de seguridad argumentó: "No digo que Larreta sea la continuidad del kirchnerismo ni mucho menos, por eso está en JPC. Pero él tenía esa idea. Con quién pensaba hacer el acuerdo, con los que hoy están proponiendo el acuerdo, con Massa". "Esa estrategia es una estrategia que ya fracasó. Si la quiere intentar de nuevo, tiene toda la legitimidad para hacerlo", cerró.

Feriado
Por otra parte, Bullrich aseguró que está buscando un "mecanismo legal" para intentar que se cambie de fecha el feriado del 20 de noviembre, al considerar que podría perjudicar al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

A su entender, no cambiar la fecha del Día de la Soberanía Nacional "es una manera de condicionar el voto" a favor del oficialista Sergio Massa. "Evidentemente, toman la decisión porque es favorable a ellos, porque es 7 a 3", subrayó la exministra de Seguridad, que también sostuvo que es "un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3