
La Tercera Sección Electoral quedó pintada de celeste en su totalidad, luego de que el peronismo arrasara con las intendencias en las elecciones del domingo. De un total de diecinueve distritos en esta sección, Unión por la Patria (UxP) logró quedarse con diecisiete: en catorce municipios los intendentes fueron reelectos, mientras que en Ezeiza Gastón Granados sucederá a su padre. Este panorama electoral fue fundamental para la reelección de Axel Kicillof.
De esta manera, los gobiernos locales que continuarán con sus intendentes son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente. Mientras que en Brandsen y Lanús, los candidatos del peronismo pudieron desplazar a los alcaldes de Juntos por el Cambio (JxC).
Sólo dos municipios resistieron a la avanzada de Unión por la Patria: por un lado Magdalena, con Lisandro Hourcade para suceder a Gonzalo Peluso; y por el otro Lobos, con Jorge Etcheberry reelegido como intendente.
Además, las victorias en los distritos garantizaron cinco de las nueve bancas en el Senado que se jugaban en estas elecciones. Sin embargo, el oficialismo bonaerense perdió una de las que tenía garantizadas desde 2019.