
En declaraciones radiales, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, advirtió que su sector no tiene precios de referencia y sufre escasez de productos, a raíz del impacto de la inflación y la incertidumbre sobre el dólar.
“La situación actual es un desastre. Si la mercadería sigue aumentando, se puede ir reponiendo, pero ahora el problema es que no conseguimos en el mayorista, con lo cual no tenemos precios”, planteó el dirigente.
En este sentido, explicó que “la incertidumbre está: no tenemos norte, no tenemos precios, vamos al mayorista y no tenemos mercadería. Si este domingo es electo un nuevo presidente veremos cómo se estabiliza, pero si hay segunda vuelta no sé cómo va a seguir el país”.
“Hoy está casi $ 1.000 el kilo de arroz más económico, cuando un mes atrás estaba $ 400. Los fideos, pasaron de 300 a 690 pesos en la última semana; el azúcar, de 340 por kilo a 900 pesos en diez días. Y en galletitas faltan un montón de marcas. Es algo insostenible”, sentenció Savore.