
A pocos meses del inicio de la temporada de verano, el municipio de Baradero trabaja en la mejora de puntos claves para el turismo, como lo es la Costanera Sur, donde ya empezó la segunda etapa de obras de pavimentación.
Según detallaron desde el gobierno local, los trabajos de esta segunda parte iniciaron a la altura del Circuito de Baradero con distintas tareas para la preparación de la superficie, como el emplazamiento de brea para la compactación del asfalto, lo que permitió continuar con la colocación de carpeta asfáltica.
La primera etapa, en tanto, constó en la recuperación del espacio del proyecto del Club de Yates que quedó sin efecto, donde en principio se había modificado la traza original del camino costero, con el objetivo de retomar el camino original. Seguidamente, se procedió con la construcción de cordones que continúan en la actualidad, la construcción de las rotondas, entre otros trabajos.
En paralelo de las obras, el intendente Esteban Sanzio anunció la incorporación de un nuevo coordinador de proyectos del municipio. Se trata del arquitecto José Serpi, quien coordinará el área dentro del ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
"Si bien desde su presidencia en el Colegio de Arquitectos viene trabajando con nosotros desde hace dos años en planificar el crecimiento de nuestra ciudad hoy se suma a nuestro equipo de trabajo con dos grandes apuestas: la proyección turística de alto nivel de nuestra costa y el Centro de Robótica", explicó Sanzio.