lunes 16 de junio de 2025
- Edición Nº2385

País

Elecciones 2023

A gritos contra la casta, Milei cerró campaña y aseguró que ganará en primera vuelta

El Movistar Arena fue nuevamente elegido como escenario de los libertarios para poner broche final a la campaña presidencial de un eufórico Javier Milei que llamó a votar en lo que definió como las “elecciones más importantes de los últimos 100 años”.



Javier Milei, cerró el miércoles a pura motosierra,  con un acto en el que renovó sus duras críticas contra los “chorros de la casta política”, negó que su propuesta de gobierno represente un “salto al vacío” y volvió a mostrarse como la única alternativa para superar la “la corrupción”.

Milei repitió el formato con el que cerró sus actividades proselitistas antes de las primarias, en las que se impuso como la gran sorpresa, y encabezó un acto en el Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El también diputado nacional ratificó sus críticas contra el “modelo de la casta, empobrecedor que nos lleva a la miseria a todos y solamente permite progresar a los políticos”. “Es un modelo que destruyó nuestra moneda, que generó 20 millones de pobres, que convirtió a nuestro país en un baño de sangre”, completó.

Durante el acto, arengó a sus militantes con distintos cánticos y llegó a entonar: “Primera vuelta la puta que lo parió, primera vuelta la puta que lo parió”, entusiasmado con la posibilidad de conseguir la diferencia necesaria para definir la elección el próximo domingo. Milei ponderó su condición de “outsider” y aseguró que “es histórico” lo que logró La Libertad Avanza. “Somos la expresión liberal que ha sacado el porcentaje más grande de la historia, hemos salido primero, somos una estructura outside y les ganamos a todos”, repasó.

De nuevo, el candidato presidencial se mostró escoltado por su compañera de fórmula, la negacionista Victoria Villarruel y por varios de sus laderos como el candidato a jefe de gobierno porteño Ramiro Marra y su hermana Karina Milei, a quien calificó como “la persona más importante” de su equipo. Y antes de brindar su discurso, desde el escenario saludó a su pareja, Fátima Flores. “Somos un fenómeno mundial”, dijo Milei envalentonado y volvió a alertar que el modelo actual nos conduce a “convertirnos en la villa miseria más grande del mundo, por lo tanto estamos en el momento histórico de hacer el punto de inflexión”.

El postulante de LLA rechazó los cuestionamientos de sus rivales, quienes advierten que sus propuestas representan un salto al vacío. “A aquellos delincuentes de la política que dicen que esto es un salto al vacío ¿De qué salto al vacío me hablan si aquellos países que son más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos?”, desafió. “¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al precipicio son ustedes los chorros de la casta política”, reforzó.

Milei atravesó los grupos de militantes presentes en el campo del microestadio para llegar al escenario, mientras en la pantalla gigante que se montó se transmitía un video con imágenes de derrumbes de edificios y explosiones de bombas. Y nuevamente, antes de exponer, entonó su propia versión de la canción Panic Show, del grupo de Rock La Renga.

Pidieron romper relaciones con el Vaticano

El "gurú" del liberalismo y "padrino" de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch (h) pidió suspender las relaciones con el Vaticano. Reivindicó una decisión que en la historia ya había tomado Julio Argentino Roca y profundizó la grieta con el papa Francisco, luego de que el pontífice llamara a no seguir proyectos mesiánicos, en clara alusión al libertario.

El intelectual agregó a su propuesta que no haya más embajadas argentinas en el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3