domingo 12 de octubre de 2025
- Edición Nº2503

Municipios

gestión

La Provincia avanza con la construcción de más de 800 viviendas en Presidente Perón

En total son 853 casas para vecinos de la localidad de Guernica, en un proyecto que tamién incluye obras de infraestructura para el barrio.



El Gobierno de la Provincia informó que continúa con el proyecto de construcción de nuevas viviendas en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

Según detallaron, son 853 viviendas en un proyecto que consta de dos etapas: la primera de 160 y la segunda de 693, que se complementan con obras de servicios básicos, como redes de gas, agua potable, cloacas, pluviales, pavimentos y alumbrado público, además de realización de veredas, forestación y equipamiento

Días atrás, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, se hizo presente en el barrio que albergará a más de 4 mil personas, para supervisar los trabajos acompañado por la intendenta Blanca Cantero y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque. 

“Esta obra es un claro ejemplo del compromiso del gobernador Axel Kicillof con el derecho de los y las bonaerenses de acceder al hábitat y a la vivienda propia. Es un proyecto que está en plena marcha, que se puede ver, no es una promesa”, expresó Simone durante el reocrrido.

En paralelo a las viviendas, también avanzan los preparativos para la ampliación de la capacidad del canal que atraviesa el complejo habitacional, una obra que alcanza un total de 3,7 kilómetros, desde la Avenida Néstor Kirchner hasta el cruce con la Autopista Presidente Perón.

Según informaron, el plan de obra incluye la creación de un parque lineal de 1.54 kilómetros de longitud, en el que proyecta generar un área de reserva ambiental, un polideportivo, un anfiteatro, una pista de skatepark, juegos y bulevares.

“Sabemos que en este barrio van a vivir unas 4.000 personas, teniendo en cuenta que son más de 800 familias, por lo que va a necesitar de todos los servicios públicos e infraestructura necesaria, y todo está pensado en el diseño original del proyecto”, explicó el ministro.

Por su parte, la intendenta Cantero señaló: “Es una alegría poder recorrer este lugar, que va a ser el hogar de cientos de familias de Presidente Perón, que finalmente van a tener su vivienda”. “Lo que más necesitan nuestros vecinos y vecinas del Conurbano bonaerense es una vivienda digna. Pero este será un barrio completo, es decir, que no se trata solamente de las casas”, remarcó la jefa comunal.

En la misma línea, Cantero subrayó que las obras de urbanización de Guernica causaron un impacto positivo en la actividad económica del distrito. “Con este proyecto y tantos otros que tenemos en marcha en Presidente Perón, logramos también dar trabajo a muchos vecinos de nuestro distrito”, destacó.

Finalmente, Larroque repasó el trabajo de contención realizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el período comprendido entre aquel conflicto y la actualidad, ya con las obras en pleno avance en Guernica.

“El acompañamiento a las familias de Guernica fue permanente desde el año 2020, tanto desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad como de parte del municipio. Lo más importante para el distrito de Presidente Perón en su conjunto, es que hoy se está construyendo un barrio totalmente nuevo”, aseguró el funcionario.

Temas de esta nota:

GUERNICAPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3