
Si bien hubo presentaciones legislativas e intentos anteriores de municipalización de las las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew, Retamoso apuntó a: "la reorganización de municipios tan grandes como Almirante Brown que redunda en una mayor eficiencia para la prestación de servicios y ahorro para los vecinos". Asimismo advirtió que atento al panorama actual: "Tener infraestructura municipal alejada de donde se la necesita genera muchísimos costos y letargo en la respuesta que nos demanda el día a día".
De este modo, la legisladora bonaerense se reunió con Hugo Iraizos, Rolando Mansilla y Oscar Bello, autoridades de Altos de Tránsito, para firmar un acta en la que expresaron nuevamente su adhesión a la creación de este nuevo municipio. Proyecto que presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia.
"Observar la realidad de algunas localidades de Almirante Brown refuerza la necesidad de una reformulación, de una presencia más cercana y eficiente para la gente", señaló Retamoso.
Y es que según la iniciativa y visión de JxC, los municipios deben ser administrables desde el punto de vista de su extensión territorial y de la cantidad de habitantes -de hasta 300 mil-, en los que el Intendente pueda conocer las problemáticas con mayor inmediatez para dar respuestas a soluciones a la comunidad.