
En declaraciones radiales, el senador provincial de JxC, Joaquín de la Torre, analizó el escenario electoral, y dijo que “estamos a 15 días de la peor elección histórica del peronismo”. Además, señaló que Bullirch se está “consolidando” para estar en el balotaje.
“Es un hecho insólito que el 60 % de la sociedad votara un cambio profundo. El kirchnerismo se la pasó de fiesta en estos cuatro años, con Alberto Fernández en Olivos y con Martín Insaurralde en el (yate) Bandido, mientras la gente se hacía cada vez más pobre. Les dijeron que iban a comer asado y terminaron comiendo polenta”, graficó.
En ese sentido, el exintendente de San Miguel consideró que hubo una caída en la intención de voto de Javier Milei post PASO, sumado a la “fuerte caída del gobierno”.
“Sin embargo, no vemos una subida de nadie en particular. Hay una idea de votos hacia la indiferencia, el enojo y la indecisión. Hace diez días teníamos a Patricia (Bullrich) en el ballotage y eso ahora está consolidado”, añadió.
Consultado sobre el caso Insaurralde, reflexionó: “Mi forma de entender esto es que, todos aquellos que estamos expuestos en el área pública, tenemos una obligación moral de austeridad, de vida ejemplar, de mucho cuidado en nuestro ejemplo”.
“Lo ilógico sería que la gente no esté enojada, ¿cómo no va a estar enojada si son un mal ejemplo?”, cerró De la Torre.