
De cara a las próximas elecciones, más de 40 jóvenes de Quilmes se reunieron para conversar sobre temas de actualidad, donde la defensa a la educación pública y la democracia fueron los temas centrales. La cita fue este jueves en el Centro Comunitario Jorge Novak, donde también se hizo presente la intendenta Mayra Mendoza.
Allí la jefa comunal se dirigió a los jóvenes y destacó el espacio de encuentro porque "la empatía y la solidaridad es lo que ayuda a que todos podamos progresar de la mejor manera". "Las juventudes son la garantía de que haya un horizonte esperanzador en el país, lo han sido siempre y en los diferentes momentos de la historia”, aseguró Mayra.
Asimismo, la intendenta valoró el accionar histórico juvenil al mencionar que "fueron los jóvenes lo que pelearon y buscaron vivir en democracia" y señaló que "eso es una partecita de la historia que no podemos olvidar". "Tenemos que conocerla, recordarla y tener un presente de reflexión, de análisis colectivo es el que nos tiene que hacer cuidar la democracia, no caer en esas afirmaciones que parecen atractivas porque canalizan el enojo", agregó.
En ese sentido, también le pidió a los jóvenes evitar caer en discursos violentos porque "la violencia solo conduce a más violencia y lo que nosotros necesitamos es más amor, más simpatía, más solidaridad y defender las posibilidades de desarrollo humano para todos y para todas".
"Tomen la decisión que tomen, por favor, háganlo de manera consciente, responsable, no guiado por el odio ni por el prejuicio, sino por lo que todos y todas queremos que al fin y al cabo es lo mismo, vivir mejor cada día, de eso se trata", puntualizó la jefa comunal.
El del jueves se trató del cuarto encuentro de la semana organizado por Quilmes Juve y en el marco de la inciativa "Voto Jóven".