domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

intervención urgente

Por el “deficiente” servicio de ABSA, piden a Provincia que declare la emergencia hídrica

El pedido lo realizó el subsecretario de Protección al Usuario de la Municipalidad platense, y aseguró que la red se encuentra “obsoleta y colapsada” como consecuencia de la ausencia de “mantenimiento, inversión y planificación”.



Gastón Crespo, subsecretario de Protección al Usuario de la Municipalidad de La Plata y dirigente del Partido GEN, reclamó al gobierno provincial, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, que declare la emergencia hídrica en la ciudad platense, ante el estado de la red y calidad del servicio por parte de la empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

El dirigente del GEN subrayó que los vecinos de la ciudad están “viviendo una crisis estructural y extendida en el servicio, y eso requiere un plan integral que abarque todo el sistema de recolección, distribución y provisión”.

“El servicio que provee la empresa ABSA no demostró ninguna mejoría en los últimos cuatro años de gestión, sino que por el contrario profundizó su deficiencia”, apuntó Crespo.

 Y añadió: “Hoy podemos afirmar que la red se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la ausencia de mantenimiento, inversión y planificación”.

Al mismo tiempo, el funcionario local advirtió sobre las pérdidas de agua en la vía pública, las que, sostuvo, implican el desperdicio “del 50 por ciento del agua que se potabiliza en la planta Donato Gilardi”, de Punta Lara.

“Por un relevamiento propio, detectamos que en la gran mayoría de los barrios existen múltiples filtraciones sobre la misma línea de distribución, así como pérdidas que generan roturas en las veredas y calles, charcos y baldosas sueltas”, señaló.

Temas de esta nota:

LA PLATAABSAAGUAKICILLOF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3