
En declaraciones televisivas, la diputada provincial de Unión por la Patria y referente en educación, Luciana Padulo, manifestó su apoyo a Sergio Massa luego de que el candidato a presidente expresará que de ser elegido presidente se implementará un sistema de premios y castigos al presentismo docente.
Días pasados, Massa señaló que tiene un plan donde "establecerá un sistema de premios y castigos para docentes, de acuerdo al nivel de educación de sus alumnos". Y detalló: "Queremos que se instale el debate sobre los docentes y si quieren discutir la propuesta estamos dispuestos a debatir. La base es establecer un sistema de incentivos. El castigo sería que se capaciten más".
A la vez, el tigrense consideró que en el área "no hay un problema de presupuesto, que es más del 6 por ciento del PBI, sino que está desbalanceado y mal asignado".
En ese sentido Padulo expresó: “Lo que plantea Massa ya lo venía diciendo hace 10 años, desde que era intendente de Tigre. No hay dudas que los docentes, que hacen un trabajo inconmensurable, tienen un reclamo salarial, pero ese reclamo se puede abordar con los chicos dentro de las aulas”.
“El planteo no es castigar, es premiar al que trabaja. Massa es un hombre de diálogo y determinación, que se sienta a resolver problemas, y está comprometido en mejorar el sistema educativo”, agregó Padulo.
Sobre la gestión de Axel Kicillof en materia de educación pública en la provincia de Buenos Aires, Padulo resaltó: “El gobernador inauguró 200 escuelas en 2 años, se están haciendo muchísimas cosas y tengo muy claro que le pone el cuerpo y el corazón”.