jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Junín: acusan a funcionario de paralizar pagos a constructora que rechazó aportar a la campaña de Cambiemos

Aldo Vera, a cargo de la construcción de la ENET 2, denunció que el secretario de Obras Públicas de Junín comenzó a ponerle obstáculos en la obra, llegando a paralizarse los pagos los últimos meses, como consecuencia de haberse negado a colaborar para la campaña política de Cambiemos de 2017.



La municipalidad de Junín resolvió rescindir el contrato con la empresa constructora del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, que se está levantando desde el 2015 en los terrenos ubicados en General Frías y Discépolo.

Los anuncios se dieron luego de publicaciones periodísticas donde se constataba el no avance de la obra. Aldo Vera, contratista de la obra del la ENET Nº 2, dio detalles de la tortuosa relación con el Poder Ejecutivo (hace más de tres meses que la municipalidad no le paga) y cargó duramente contra el Secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Frittayón.

Vera denunció que los problemas surgieron luego que Frittayón le solicitara, hace más de un año, dinero para la campaña política, a lo que el constructor se negó. 

"El que puso obstáculos y se negó a todo es Frittayón, porque en realidad él tiene una enemistad manifiesta conmigo desde el hecho que tuve una reunión un día y me pidió colaboración para la campaña política, fue hace más de un año, yo me negué. Al tiempo de eso me fui de vacaciones y me clausuró dos obras sin motivo de clausura. Yo lo llamé para pedirle explicaciones y después cuando vuelvo de vacaciones me encuentro con que me había hecho una denuncia por amenaza. Un montón de cuestiones donde él tuvo que decidir personalmente y decidió siempre en contra mío. Esto no se supo nunca porque yo no quise hacer cuestiones judiciales porque yo lo que quería es terminar la obra bien", amplió.

De confirmarse la denuncia de Vera, Frittayón habría cometido un serio delito de chantaje, que lamentablemente no es nuevo en la política. Durante el 2017, el gobierno de Mariano Rajoy (España), estuvo en el foco de la atención, luego de que el Caso Bárcenas revelara que el PP se financió, en parte, gracias al retorno de los beneficiarios de la obra pública.

Vera además denunció una intencionalidad del funcionario de obstaculizar la construcción de la obra con atrasos en el trabajo diario de la obra, en retrasos de medición de ítem que no están pagados, de cómputos y en retrasos de los pagos. "Hay un certificado de mayores costos que presentamos que lo pagó siete meses después, y en este momento hace tres meses que no le pagan", explicó.

Asimismo resaltó que "Fritayón después que me denunció como amenaza, que obviamente era falso y fue desestimada y archivada, un tipo que te hace una acusación falsa, se tendría que haber excusado, pero siempre siguió tratando de perjudicarme en la obra esa y por eso se atrasó tanto."

Temas de esta nota:

PABLO PETRECCAJUNIN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3