lunes 02 de octubre de 2023 - Edición Nº1762

Municipios

salariales

Chivilcoy pagará un bono a trabajadores municipales: será diferente al que anunció Massa y lo hará sin el préstamo de Provincia

Según detalló el intendente, el pago será abonado en cuatro cuotas y lo cobrarán aquellos empleados que perciben hasta $415.000 de sueldo.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció el pago de un bono de $60.000 para trabajadores municipales. El anuncio llega semanas después de que Sergio Massa dispusiera la medida. Sin emabrgo, el jefe comunala claró que este bono es diferente al que propuso el Gobierno Nacional.

Según detalló Britos, el pago se abonará en cuatro cuotas de $15.000 todos los 20 de cada mes, hasta diciembre. En tanto, aclaró que este bono no es a cuenta de paritarias, por lo que no tiene devolución. "Esta es la gran diferencia con el que propuso el Gobierno Nacional", expresó.

Además, informó que el municipio afrontará este pago con recursos propios y que no aceptará el préstamo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispone a través del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, "porque no consideramos convenientes las condiciones".

“Ese préstamo se otorga en dos cuotas -en septiembre y octubre- y se descuenta de  la Coparticipación de diciembre. Además, es el 50% de lo que realmente se necesita. Esto no es una solución, es un préstamo a 40 días, por lo que lo vamos a abonar directamente con nuestros recursos”, enfatizó Britos.

Con respecto al bono que pagará el municipio, el intendente explicó que lo van a recibir quienes cobren hasta $415.000 proporcionalmente. En tanto, quienes cobran hasta $215.000 proporcionalmente, también seguirán cobrando el otro bono de $15.000 antes del 10 de cada mes; por lo que en este último caso, los trabajadores recibirán en total $30.000 en forma de bono.

"En definitiva, lo que estamos abonando es ampliamente superior a lo que propuso el ministro de Economía, Sergio Massa, y sin devolución para los trabajadores, porque en realidad lo que ellos ofrecen más que un bono es un adelanto de sueldo", sostuvo Britos.

 

Temas de esta nota:

GUILLERMO BRITOSCHIVILCOYBONO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3