martes 10 de septiembre de 2024
- Edición Nº2106

Provincia

Declaraciones

Nahuel Sotelo: “Había una historia que nadie me había contado”

En declaraciones radiales, el legislador bonaerense argumentó su posición sobre distintos tópicos polémicos.



El Diputado bonaerense Nahuel Sotelo dialogó con Futurock sobre aquellos debates que puso en la agenda bonaerense, entre ellos la portación de armas. En ese sentido señaló y advirtió: “hay que hablar con mucho respeto, que una persona se quiera armar en defensa propia es tremendo, porque es una última instancia”. Recordó que si bien la ley en Argentina establece la tenencia es legal para quienes tengan los permisos correspondientes, existe la necesidad de avanzar sobre la portación a quienes son legítimos usuarios: “cuando un ciudadano decide armarse es porque siente que todo el Estado lo abandonó”.
También habló sobre la reciente convocatoria de Victoria Villarruel en la legislatura porteña: “lo que nosotros hicimos fue centrarnos en las víctimas de la subversión que fueron invisibilizadas. Adentro del acto estábamos los que defendemos la democracia, y afuera los violentos"
"La dictadura fue un derramamiento de sangre. Antes también. Fue una guerra entre hermanos, de argentinos a argentinos", resaltó el diputado provincial

"Videla murió preso, como tenía que ser, pero hay una injusticia en cómo se juzga a muchos militares", opinó también en relación a escritos de su autoría sobre la temática e insistió: “había una historia que nadie me había contado, fue una guerra entre hermanos, que no tiene que suceder nunca". "Todos los delitos de la dictadura tienen que ser repudiados. Nadie puede defender que se hayan secuestrado personas y robado bebés", continuó. 
Asimismo Sotelo defendió  la “lucha de la candidata a la vicepresidencia, Victoria Villarruel”, sobre la que aseguró “viene desde hace años", y agregó: “no nos van a entrar por ese lado”. 

En otro apartado de la entrevista, el legislador de la provincia de Buenos Aires opinó que “la justicia social es una aberración porque le sacan a los que tienen para darles a los intermediadores en nombre de la justicia social que utilizan a la gente que menos recursos tienen y la han bastardeado. Estoy a favor de darle a cada quien lo que se merece”. “Nosotros vamos por la equidad”, señaló el referente de La Libertad Avanza. 
Por último, negó la privatización de la educación y la salud: “lo que sí decimos, que son planes de generaciones” y aseguró: “vamos a iniciar pruebas pilotos con sistemas de vouchers que pueden llegar a funcionar”. En ese sentido explicó que los colegios no van a recibir directamente los subsidios desde el Ministerio de Educación, sino que los vouchers  los van a recibir directamente las familias que elegirán la institución para sus hijos: “los colegios van a empezar a competir para brindar mejor educación”, explicó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3