miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

Continúa la preocupación por la sequía en la Provincia

El Ministro Sarquís remarcó la falta de agua en momentos claves como la floración.



La sequía en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, hace peligrar la cosecha “gruesa” ya que los cultivos comienzan a mostrar síntomas de déficit hídrico en el momento en que definían su potencial de rendimiento.

En diálogo con Radio Provincia, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís dijo que “veníamos de un 2017 con muchos partidos inundados y ahora con una sequía prolongada, el cambio climático nos está pegando en las principales provincias productivas de la argentina pero nunca pasaba esto de extremos”.

“El 40 % de los cultivos de la gruesa -maíz, soja y girasol- puede estar afectada y se puede complicar si no llueve de aquí a 15 días. Nosotros tenemos que monitorear como van transcurriendo los días, escuchando”, remarcó.

El funcionario señaló que “los cultivos de la “gruesa” son más resistentes que la “fina” , todos necesitan agua en algún periodo agua pero la complicación que tenemos hoy día es que falta agua en los momento de floración, cuando está llevándose el grano”.

Temas de esta nota:

LEONARDO SARQUíSSEQUíA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3