Luego del anuncio presidencial por el ingreso de la Argentina a la alianza económica de los BRICS junto a otros cinco países, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, opinó que se trata de "una buena noticia" aunque consideró que "uno puede ser parte de organismos" pero que "el tema es hacer los deberes como país".
"Nuestor problema no está afuera, nuestro problema está adentro de la Argentina", sostuvo Macri en diálogo con Radio Continental, al mismo tiempo en que aseguró que ahora lo principal es "encontrar un país donde la inflación baje y donde haya un norte de quiénes son nuestros aliados estratégicos". "No sólo para tener buenas relaciones, sino para que eso nos permita exportar lo que Argentina produce y que a los argentinos les vaya bien", añadió.
En tanto, el ex intendente de Vicente López insistió en que "esta bueno ingresar a este grupo" pero que ahora "es imprescindible" darle batalla a la inflación.
"Estamos en un momento muy crítico y me hubiera gustado escuchar la opinión del Presidente sobre la inflación que se sufre; de los intentos de saqueos que hay por el hambre; de los movimientos piqueteros que una vez más vuelven a elegir a CABA como escenario de conflicto", opinó el candidato.
Y agregó: "tenemos un ministro que está dando vueltas por el mundo, un Presidente que relata cosas que no tienen que ver con la realidad y, mientras tanto, la necesidad de que el país encuentre un rumbo".