El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dialogó con el intendente de La Plata, Julio Garro, integrante de Juntos por el Cambio que triunfó en las PASO de esa fuerza y busca seguir al frente del municipio, para poner a su disposición recursos provinciales por el fuerte temporal que azota a la capital bonaerense.
El Gobierno provincial precisó que se mantiene "la alerta máxima" y estableció un comando de incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona para monitorear la situación y coordinar las acciones de asistencia.
"El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia", reza la comunicación oficial que difundió la gestión bonaerense.
Y continúa: "Allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas".
Además, el informe resalta que las zonas más críticas son: Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos. Si bien aclara que la situación está "controlada", se mantiene "la alerta máxima".