En declaraciones radiales, el jefe de Asesores de la PBA, Carlos Bianco, analizó que el 36,4% obtenido por el actual Gobernador, que lo convirtió en el candidato más votado en las PASO en el distrito, se trató de “un muy buen resultado porque constituye un piso de votos para seguir convenciendo a los bonaerenses de que nuestra fuerza política es la que puede mejorar las cosas que todavía no hemos podido, pese a todo lo que se ha hecho”.
“No tenemos ninguna autocrítica” debido a que “estamos muy conformes con lo que hemos hecho como gestión y con esta campaña, porque ha sido una buena elección”, y destacó que “consideramos que es un piso sobre el cual crecer para ganar la nacional”.
En esa línea, agregó que “todos estamos en carrera y competitivos en todos los órdenes”, aunque admitió que “el gobierno nacional tendrá que tomar las medidas que correspondan para abordar algunos reclamos que se han hecho”.
Carlos Bianco sostuvo que “a nivel nacional se cumplió lo que había vaticinado Cristina Fernández”, pese a que “se pensaba que se había diluido la idea de los tercios”. No obstante, indicó que “eso quedó reflejado y hay un triple empate entre La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y nuestra fuerza política”.
De todos modos, evaluó que “JxC tuvo una derrota muy fuerte porque pensaba que iba a ser la expresión de la oposición que iba a capitalizar la eventual disconformidad que había sobre nuestra fuerza política, pero eso se ha dividido por un fenómeno novedoso y disruptivo como es Javier Milei, que es muy peligroso en sus propuestas”.
El funcionario estimó que “ese es un voto de disconformidad pero no ideológico porque no creo que el 30% que votó a Milei esté de acuerdo con las ideas neoliberales”.
Bianco adelantó que “a partir de ahora tenemos que contraponer modelos y proyectos”, y al mismo tiempo “hay explicar que la única forma de mejorar la situación de los argentinos y los bonaerenses es continuar con las políticas de restablecimientos de derechos y mejora de la calidad de vida que proponen Sergio Massa en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia”.
“A la sociedad hay que explicarle las consecuencias que pueden tener sobre la vida cotidiana las propuestas” de la ultraderecha, debido a que “las hemos vivido en carne propia, porque tanto de Milei como Patricia Bullrich plantean sacar el cepo de un día para el otro, abrir las importaciones, ajuste, recortes, pérdida de derechos. Son cosas que pasaron hace 5 años y que resultaron en un desastre total”, explicó.
Asimismo, recordó que “Bullrich ha dicho que va a volver a pedir plata al FMI, que hoy es nuestro principal problema y, en vez de solucionarlo como propone nuestra fuerza política, dice que nos van a endeudar todavía más”.
De cara a octubre, advirtió que irán a buscar el voto de Rodríguez Larreta, de los ausentes en las PASO, de las expresiones minoritarias del peronismo y de la izquierda porque “los votos están en todos lados. Tenemos que ser muy amplios y dar el debate como corresponde”.
Por último, indicó que “en Nación, a diferencia de la Provincia, hubo políticas que pueden haber resultado incómodas a pesar de los esfuerzos que se hicieron en el último tiempo por parte de Massa”, por cuanto “no hemos podido revertir la distribución del ingreso que dejó el macrismo, tampoco se pudo dar una respuesta satisfactoria a la inflación, aunque se pudo avanzar mucho en creación de empleo privado y formal”.