
El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos, que apunta a trabajar juntos para mejorar los tiempos y la calidad de la prestación, sobre todo en la emergencia que es el momento más vulnerable de la vida de una persona”.
Para la implementación del SAME en Baradero, el ministerio de Salud de la Provincia entregó además una ambulancia 0 km de alta complejidad, completamente equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado. La misma se integrará al sistema de emergencias local, conformado por otras tres ambulancias.
En este sentido, la intendente Antonijevic dijo que “con esta nueva ambulancia vamos a tener una tranquilidad de trabajo muy importante, por eso estamos muy contentos”, y detalló que “el SAME nos provee además el cambio de uniforme, equipamiento, capacitación y, lo que es muy importante para nosotros, un subsidio económico para subvencionar gran parte de los sueldos del personal que está trabajando, y también si hubiera que incorporar más”.
“Por eso –finalizó la jefa comunal- estamos muy agradecidos con la Gobernadora y el coordinador del SAME por ser considerados con nosotros, y también felicito a nuestro equipo de salud porque el SAME requiere que personal que esté preparado; sin eso no es posible confiar en sumar municipios a esta red que lo busca justamente es la excelencia”.