
Tras la recorrida del gobernador Kicillof por Mar del Plata, para acompañar a la pre candidata Fernanda Raverta, el jefe del bloque de senadores bonaerenses de Juntos, Alejandro “Ruso” Rabinovich, insistió en denunciar la discriminación que sufre la ciudad por parte de la gestión bonaerense.
“La discriminación que vivieron los vecinos de Mar del Plata no fueron en términos electorales. Fueron decisiones tomadas y llevadas a cabo. Esta no es una cuestión discursiva. Es real”, afirmó Rabinovich, como respuesta al mandatario provincial, en sus declaraciones a la prensa marplatense, negando dicha discriminación
La discriminación que vivieron los vecinos de Mar del Plata no fue en términos electorales. Fueron decisiones tomadas y llevadas a cabo. Esta no es una cuestión discursiva. Es real.
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) August 3, 2023
¿Los candidatos kirchneristas @GustavoPulti y @FerRaverta reinauguraron una obra de 13 mil… pic.twitter.com/QIgjsp3mFn
De este modo Rabinovich se refirió a la participación de Fernanda Raverta, en la inauguración de la obra del gasoducto, y agregó que ya estaba funcionando..
En un tono irónico, el jefe de bloque de senadores bonaerenses de Juntos, consultó si la provincia de Buenos Aires, no solicitó el presupuesto de una obra en el espigón del puerto pero que en realidad nunca se ejecutó, mismo caso de las reparaciones que se tenía planificado realizar en la Rambla.
Asimismo, Rabinovich se refirió a la falta de luminarias de la Ruta 88, la falta de gas en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O Allende” (HIGA), al tiempo que hizo mención de las desigualdades que nota en torno al reparto de la coparticipación y a los Aportes del Tesoro Nacional por cantidad de habitantes.
“Desde el primer día de gestión vemos cómo le bajan más dinero a otros distritos, según el color político. Sencillamente, se resuelve mostrando el Excel y no de la boca para afuera”, sostuvo el senador bonaerense.
En esta línea, Rabinovich solicitó que se hagan públicos los presupuestos que se le destina desde los gobiernos nacional y provincial mientras estuvieron bajo el mandato de Alberto Fernández y Kicillof respectivamente.
“De nada sirve que vengan a empezar obras entre julio y octubre, que vengan a decir que es mentira que hubo una orden de no bajarle nada a la ciudad porque el intendente es Guillermo Montenegro”, explicó el senador bonaerense de Juntos.