Luego de que el dirigente social de UxP Juan Grabois rechazara la invitación de Marc Stanley para ir a la Embajada de Estados Unidos por considerarla "un ritual de sumisión", finalmente el embajador norteamericano aceptó las condiciones propuestas del pre candidato presidencial y se reunió en las oficinas de Patria Grande.
"Es un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional y salimos del complejo de “patio trasero”. Les aseguro, compatriotas, los genios del lobby internacional con todos sus contactos y buenas noticias permanentes, no son ni genios ni buenos negociadores ni defienden el interés nacional. Lo que buscan es ser amigos del poder y terminan siendo perritos falderos", expresó Grabois en sus redes sociales.
Asimismo lanzó indirectas a sus competidores dentro y fuera del espacio: "Roma no paga traidores, Washington no paga arrastrados. Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos. Somos un país maravilloso con capacidades múltiples para recuperar el futuro y dejarles a nuestros hijos un lugar mejor, más justo e igualitario que el que recibimos", y adelantó que los detalles del encuentro serán publicados en su sitio web.
"Necesitamos reconocer nuestro propio valor y adoptar una perspectiva ética, humanista y patriótica para lograrlo. Un mundo multipolar es posible si no admitimos ninguna forma de colonialismo de ninguna potencia. Nuestra tarea es construir la Patria Grande como un eje geopolítico y una potencia económica con igualdad social y ecología integral".
El 6 de julio recibimos una invitación de Marc Stanley para ir a la Embajada de Estados Unidos. Respondí con una carta pública donde establecimos las condiciones de la misma, entre las que se encontraba que la reunión fuera en nuestra oficina y su contenido no fuera confidencial.…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 2, 2023
Finalmente y como post data y dato de color, Grabois relató que en el marco del encuentro, el embajador estadounidense dejó como obsequio unos termos; "en las próximas horas se los vamos a dar a las brigadas que trabajan con personas en situación de calle", anticipó.