En declaraciones radiales, el precandidato a concejal por Unión por la Patria en la ciudad de La Plata, Pablo Elías, expresó que “venimos teniendo un respeto muy grande entre todos los precandidatos de las otras listas porque siempre nos encontramos militando y en este momento quizás no nos toca estar todos juntos, pero tenemos la gran responsabilidad del contexto político que nos viene atravesando”.
En ese sentido, consideró que “a partir del 14 de agosto nos debemos encontrar todos y todas sentados en una misma mesa, planificando un programa con las miradas de cada uno para que en octubre podamos llegar unidos e ir a una batalla electoral que pueda depositar al peronismo y al campo nacional y popular en la conducción de la ciudad de La Plata”.
“Estamos viviendo esta campaña con mucha esperanza y mucho trabajo. El compañero Julio Alak viene realizando actividades con el lema de ‘Ideas para la Ciudad’, recorremos las localidades y los vecinos se acercan, plantean sus ideas y sus propuestas. Estamos trabajando y generando las propuestas de campaña, no solamente desde los equipos, sino desde toda la comunidad y toda la ciudad, desde cada rinconcito”.
Por otro lado, Elías resaltó que “el peronismo llegará unido a octubre detrás de un sueño y una ilusión. En eso van a trabajar todos los compañeros y compañeras. Porque lo que vemos en los barrios es un abandono de una gestión macrista, que no viene estando a la altura de las circunstancias y creemos en el trabajo conjunto, creemos en que esta ciudad tiene que salir adelante”.
“Nos acostumbramos en La Plata a las salitas de emergencia, cuando tendrían que ser centros integrales de salud para toda nuestra sociedad, donde se puedan atender para prevenir el colapso de los hospitales provinciales”, cuestionó.
El precandidato comentó que “estamos recorriendo la zona oeste, donde Julio Alak plantea también la propuesta de polos productivos para poder generar valor agregado en nuestras frutas y verduras, en ese cordón tan interesante que tiene nuestra ciudad, y tan potente dentro de toda Latinoamérica”.
“Creo que esta PASO nos tiene que nutrir, nos tiene que ampliar, no nos tiene que dividir, esas propuestas y diferentes miradas que tengan los candidatos dentro de la PASO, tienen que ser unificadas, trabajadas, ponernos de acuerdo en los puntos en común, y trabajar en unidad todos juntos para ese triunfo final, que es el triunfo de todo el pueblo platense”, recalcó.
Por último, se refirió a las encuestas y dijo que “no venimos trabajando con encuestas, tenemos un sentido de la militancia, se escucha al vecino que nos viene marcando mucha esperanza porque lo notamos receptivo con la propuesta. Hay un grato recuerdo de la gestión de Julio Alak y una nueva esperanza en aquellas obras que él plantea que va a realizar”.
“Esas son encuestas que tenemos, ese boca a boca y esa escucha con los vecinos. No tenemos números reales, pero estamos muy esperanzados en que vamos a sacar muy buena cantidad de votos y en octubre los vamos a superar”, cerró.