
En declaraciones radiales, el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, reiteró sus profundas diferencias con el kirchnerismo, tras la victoria del peronismo en las elecciones en la capital de la provincia mediterránea.
“Siempre estuvimos enfrentados con los K. El kirchnerismo salió séptimo, no sacaron el 0,5 %. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K. Los K están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba”, manifestó.
Asimismo, hizo votos para “que este año el peronismo deje de estar colonizado por el kirchnerismo y por eso competimos por la Presidencia, quería dejarlo en claro. El kirchnerismo sólo trajo fracaso y decadencia”.
“Por otro lado, nosotros entendemos que para gestionar mejor necesitamos un gobierno de coalición, como hicimos en Córdoba. Nuestra vicegobernadora electa es radical. El viceintendente viene del PRO. Eso no significa que se dejen de lado las identidades de cada uno, pero tenemos la capacidad de sacarnos la camiseta partidaria y ponernos la de Córdoba. Podemos pensar distinto pero vamos a gestionar juntos para que la sociedad cordobesa siga adelante”, reflexionó.
En la jornada del domingo, durante el acto de celebración por el triunfo de Daniel Passerini, Schiaretti había llamado a dejar atrás “la maldita grieta”