
El Hospital Municipal “Leónidas Lucero” de Bahía Blanca ya cuenta con cinco nuevos consultorios de guardia y una unidad de corta estancia. Las nuevas intalaciones -que comenzaron a construirse en 2021- representaron una inversión de 110 millones de pesos.
De la inauguración, además del intendente Héctor Gay, también participaron autoridades del centro asistencial de la Región Sanitaria Primera, concejales, profesionales de la salud, entre otros. Al respecto, Gay celebró los trabajos en las dos nuevas áreas al considerar que comprenden "una inversión que significa mejor atención para toda la comunidad y pone en evidencia el constante crecimiento del hospital".
“Esto es significativo porque después de la pandemia y de todo lo que hemos vivido cada vez se dimensiona más el rol que el hospital municipal tiene en la comunidad y en la salud pública”, expresó.
Por otro lado, el municipio también hizo entrega de una ambulancia equipada con elementos de alta tecnología para el Sistema de Emergencias Prehospitalario de Bahía Blanca. Según informó el intendente, el nuevo vehículo será destinada a la localidad de Ingeniero White.