
Este viernes en La Matanza, el gobernador Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de puesta en funcionamiento de 90 patrulleros y la incorporación de nuevos efectivos que se sumarán a las tareas de prevención del delito. Acompañado por el ministro Sergio Berni y el intendente Fernando Espinoza, el gobernador también recorrió además las nuevas instalaciones del edificio de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la sala de monitoreo de la Fuerza Barrial de Aproximación.
“Todo este esfuerzo nos ha permitido reducir el delito, pero eso no nos conforma: vamos a seguir trabajando para llevar más tranquilidad a todos y todas las bonaerenses”, dijo Kicillof.
De esta manera, la Provincia entregó 50 móviles pick up, en tanto que el municipio aportó otros 40 patrulleros. En materia de presencia policial, a los 8.000 efectivos que ya se desplegaban en el partido se sumaron 300 de la Fuerza Barrial de Aproximación y 150 agentes del Cuerpo de Bomberos.
En ese sentido, el mandatario bonaerense sostuvo: "Asumimos el compromiso de revertir la situación de abandono en materia de seguridad que había sufrido La Matanza durante los cuatro años anteriores”. Y recordó que cuando llegaron al gobierno "nos encontramos con patrulleros en malas condiciones, prácticamente chatarra”.