
El equipo de campaña del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta apuesta a una fuerte estrategia con miras a resaltar al precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli en la boleta: la categoría para gobernador se encuentra "pintada" de rojo. De esta forma, se busca resaltar el nombre del diputado y marcar una diferencia dentro del cuarto oscuro.
En la papeleta electoral, el precandidato a gobernador va en el sexto cuerpo de las ocho categorías, motivo por el que decidieron resaltar al precandidato, que es el que más mide en las encuestas, con el fin de potenciar la boleta completa bonaerense, a la que también se incorporaron Espert, Hotton, Pichetto y Posse.
"Tenemos al mejor candidato a gobernador y queremos que se note también en la boleta. En todos los sondeos Santilli hoy aparece como el candidato a gobernador más votado de la oposición frente a Kicillof", explicaron voceros del jefe de Gobierno porteño. Asimismo, explicaron: "Por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires vamos a tener una boleta que tracciona en tres sentidos: los habituales presidente e intendente más el gobernador".
Los colores que adornan el nombre de Santilli y Posse destacan de la boleta de Juntos. Además, el tamaño y el tipo de letra es diferente al del resto. El apellido Santilli se resalta por encima del resto.
En tanto, desde las filas del precandidato a gobernador señalaron que "hay una oportunidad histórica de repetir el triunfo en la provincia como en el 2021. El 'Colo' es el candidato opositor más instalado, con buena imagen y muy buena intención de voto. La única forma que encontramos para que potencie la boleta de Horacio Presidente y la de nuestros candidatos a intendente fue la de generar un llamador y un distintivo en el medio de la boleta".