martes 08 de julio de 2025
- Edición Nº2407

Provincia

Elecciones 2023

Axel Kicillof no desdoblará las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires

Finalmente Axel Kicillof no desdoblará las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y ambas categorías se votarán juntas el próximo 22 de octubre.

Según adelantaron medios nacionales, la confirmación sería en las próximas horas. El mandatario provincial esperaba la definición de la estrategia nacional de Unión por la Patria para evaluar los pasos a seguir. De estemodo y con la fórmula de unidad conseguida al filo del cierre de listas que lleva a Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vice y la repetición de la fórmula provincial Axel Kicillof-Verónica Magario, se terminó de tomar la decisión.

De esta forma habrá una estrategia unificada tanto en el plano provincial con el nacional en Unión por la Patria. En la antesala de la decisión, el gobernado venía sosteniendo que se necesitaba de unidad en todos los escenarios posibles. Por eso, impulsó junto a los gobernadores peronistas un operativo de presión para bajar lo que era la precandidatura de Daniel Scioli, auspiciada por el presidente Alberto Fernández para un escenario de PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3