jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

País

Economía

Según Came, las ventas por el Día de la Padre cayeron 1,2%

El titular de prensa de la entidad, Salvador Femenía, dijo que los rubros más elegidos fueron calzados, marroquinería, cosmética y perfumería, también artículos de electrónica y celulares.



En declaraciones radiales, el secretario de prensa de la CAME; Salvador Femenía, informó que “las ventas por el día del padre cayeron 1,2%, con un ticket promedio que superó un 2,5% en términos reales respecto del año pasado, llegando a $15.100 por tickets”.

Asimismo comentó que el 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. “Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso”, se explicó. Para Femenía, “fue un combo que hizo que las cosas vengan complicadas”.  

De todos modos, aclaró que la fecha “no deja de ser un alivio para el comercio" porque "venimos con ventas complicadas en mayo con el tema precio y poder adquisitivo”.

En tanto, detalló que los rubros más elegidos fueron “calzado, marroquinería, cosmética y perfumería, así como equipos periféricos para electrónica y celulares”. Se trata de “rubros donde podés conseguir un regalo acomodado a menor valor”, al tiempo que destacó “las promociones muy importantes de los bancos Provincia y de Nación, mientras que los bancos privados se volcaron a grandes superficies como shopping”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3