
El malestar dentro del espacio kichnerista se acrecentó luego de las declaraciones de Daniel Scioli en un guiño a Patricia Bullrich y le sugirieron que compita por fuera del frente oficialista en las primarias.
El embajador y precandidato presidencial dijo en una entrevista en La Nación + que se encontró con la candidata del PRO y ella le dijo: "mirá que te voy a necesitar a vos, cuando sea presidente quiero que estés conmigo". Los dichos de Scioli no cayeron nada bien en el larretismo, donde salieron a remarcar la contradicción de Bullrich que fue la principal opositora a sumar a Schiaretti.
Pero peor cayeron en el seno del kirchnerismo, en donde dicen que Scioli "se pasó tres pueblos" al intercambiar guiños con la única dirigente nacional que no condenó intento de magnicidio contra Cristina.
Más pronto que inmediato, la senadora bonaerense Teresa García, ex ministra de Axel Kicillof, sugirió que Scioli se debería haber presentado por fuera del frente oficialista. "Si esto se sostiene en el discurso de Daniel Scioli, si se insiste con esta cosa de proximidad con Patricia Bullrich y perdonavidas con Larreta, para qué se presenta en la PASO, se tendría que haber presentado como una fuerza política independiente", dijo García a LN+.
"Si tanto te gusta @PatoBullrich, por qué no te vas a Juntos, @danielscioli?", lo cruzó Diana Conti, titular del Partido de la Victoria, uno de los anotados en el flamante frente Unión por la Patria, entre las críticas más fuertes.