sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Declaraciones

Plaini: "El FdT debe lograr consenso para elegir un candidato a presidente"

El senador bonaerense habló de la interna del oficialismo en búsqueda del único candidato para las próximas elecciones. Pidió además escuchar a la vicepresidenta porque tiene la “claridad conceptual”.



En declaraciones radiales, el senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, habló de la interna del oficialismo de cara las próximas elecciones, y dijo que “nuestra fuerza está muy competitiva, aún con lo que no pudimos hacer” pero advirtió que “tendríamos que ver cómo logramos un consenso presidencial que nos permita seguir siendo gobierno”.

En ese sentido, el legislador recalcó que dentro de la coalición “hay cuadros suficientes para interpretar el pensamiento de la estadista Cristina Fernández y tenemos la ventaja también de tenerla a ella como conductora de la mayoría del campo nacional y popular”.

Consultado por el pedido los gobernadores peronistas de trabajar por un único candidato que permita la unidad de frente, Plaini, consideró que “los gobernadores hicieron sus elecciones y se desprendieron de la nacional”, por lo tanto señaló que “cuando uno exige hay que tener autoridad para exigir. Yo coincido que lo mejor sería una fórmula de consenso para evitar lo que está pasando en Juntos por el Cambio”.

En ese contexto, Plaini insistió: “Estamos convencidos de que hay que escuchar a la vicepresidenta. Ella es la que tiene la claridad conceptual”.

Además el secretario General de Los Canillitas dijo: “Soy partidario de las democracias internas de los partidos políticos”. Y remarcó que “tenemos candidatos superlativos. Cualquiera de la generación que Cristina citó muy bien está en condiciones de asumir la responsabilidad”.

Por último, el dirigente consideró que “si nosotros no volvemos a crear la política, es muy difícil que la mayoría del pueblo vuelva a creer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3