jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

gestión

Se creará una "Casa Amor" en Florencio Varela

Tras el acuerdo firmado con Nación, el Municipio contará con un espacio de contención destinado a familias de personas internadas en el distrito y que no puedan costear los gastos de alojamiento.



El Municipio de Florencio Varela se adhirió al programa que impulsa el Gobierno Nacional junto a la Fundación Banco Nación, a través del que dispone la creación de las "Casa Amor". 

Presentada por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el objetivo de estas casas es servir como un espacio de contención destinado a familias de personas internadas en instituciones médicas lejos de sus hogares.

El programa previó la construcción de establecimientos en 24 jurisdicciones con el modelo de la Casa Garrahan como referencia. El mismo contó con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE-.

En el distrito, el plan fue ideado a fin de acoger a cercanos de pacientes con tratamiento en el Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce - Dr. Néstor Kirchner", residentes en ciudades o provincias alejadas del mismo y que no pudieran costearse económicamente un hospedaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3