
En declaraciones radiales, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó la incorporación del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) a Juntos por el Cambio. “Decide estar con la casta”, sentenció.
Además sostuvo que “es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina. El PRO está condenado al fracaso. Nunca sería parte de algo que va a fracasar”.
Consultado por su relación con la líder del PRO, Patricia Bullrich, reiteró que “ya es muy tarde” para una alianza con Patricia, debido a que ya está “muy avanzado” el proceso electoral para las PASO del 13 de agosto.
Milei recordó que él propuso crear “una nueva fuerza e ir a una interna” pero “ya es muy tarde” y consideró que “con Bullrich en alianza ganábamos en primera vuelta, caminando”.
Además, el libertario habló sobre la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio y lo definieron como “un defensor de la democracia y de las ideas de la libertad”. Y agregó: "Ya hemos visto cómo utilizan a los liberales de cortina para agredir a otros liberales y los terminan usando para relegarlos de cualquier puesto. Ya se fagocitaron a otros”.
“Tengo una excelente relación con la señora Bullrich y el presidente Macri, además les tengo aprecio. Yo avisé que el siniestro (el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta) estaba dispuesto a todo, a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder”, espetó.
Milei dijo que Espert “ha sido un factor determinante en la elección de mi estilo y en mi forma de encarar el análisis económico con crudeza” y aseveró: “Le he tenido mucho afecto y admiración, prefiero dejar de lado su versión política porque él decide estar con la casta”.
Por último, el diputado dijo que en caso de llegar a la presidencia hará “una reforma constitucional” y de no tener el aval del Congreso de la Nación lo hará “a través de un referéndum”.