viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Política

Milei se lamentó por no formar alianza con Bullrich: “Ganábamos en primera vuelta, caminando”

Así lo manifestó el líder de La Libertad Avanza sobre el armado de frentes para las elecciones nacionales. Cuestionó además la confirmación del ingreso de Espert a Juntos por el Cambio. “Decide estar con la casta”, dijo.



En declaraciones radiales, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó la incorporación del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) a Juntos por el Cambio. “Decide estar con la casta”, sentenció.

Además sostuvo que “es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina. El PRO está condenado al fracaso. Nunca sería parte de algo que va a fracasar”.

Consultado por su relación con la líder del PRO, Patricia Bullrich, reiteró que “ya es muy tarde” para una alianza con Patricia, debido a que ya está “muy avanzado” el proceso electoral para las PASO del 13 de agosto.

Milei recordó que él propuso crear “una nueva fuerza e ir a una interna” pero “ya es muy tarde” y consideró que “con Bullrich en alianza ganábamos en primera vuelta, caminando”.

Además, el libertario habló sobre la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio y lo definieron como “un defensor de la democracia y de las ideas de la libertad”. Y agregó: "Ya hemos visto cómo utilizan a los liberales de cortina para agredir a otros liberales y los terminan usando para relegarlos de cualquier puesto. Ya se fagocitaron a otros”.

“Tengo una excelente relación con la señora Bullrich y el presidente Macri, además les tengo aprecio. Yo avisé que el siniestro (el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta) estaba dispuesto a todo, a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder”, espetó.

Milei dijo que Espert “ha sido un factor determinante en la elección de mi estilo y en mi forma de encarar el análisis económico con crudeza” y aseveró: “Le he tenido mucho afecto y admiración, prefiero dejar de lado su versión política porque él decide estar con la casta”.

Por último, el diputado dijo que en caso de llegar a la presidencia hará “una reforma constitucional” y de no tener el aval del Congreso de la Nación lo hará “a través de un referéndum”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3