viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

ENTREVISTA

Intendente radical pidió dejar de darle lugar a "pseudo economistas que nunca gobernaron nada"

En diálogo con InfomiBA, Franco Flexas criticó a quienes piden "reducir el Estado" y sostuvo que "para hablar, hay que gobernar ". Por otro lado, también se refirió a obras en el distrito y las candidaturas que impulsarán desde la UCR para esta campaña.



A través de su cuenta de Twitter hace algunos días el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se pronunció en contra de los debates que giran en torno al rol del Estado y expresó su cansancio por la “falsa discusión” acerca de si es necesaria o no una reducción en las áreas. Incluso, apuntó contra “pseudo intelectuales” y opinó que para hablar “primero hay que gobernar”.

“¿Estado grande o chico? Ni uno, ni otro. El Estado que se necesita: ‘eficiente’. Con la cantidad de empleados necesarios, ni uno más, ni uno menos. Todo lo demás, es discusión de café de pseudo intelectuales. Hay que gobernar algo para hablar”, escribió en un tweet.

Al respecto de sus declaraciones y en diálogo con InfomiBA, Flexas explicó los motivos de su “cansancio” y responsabilizó a gran parte de los medios de comunicación por el surgimiento de estos debates. “Le dan lugar y cabida a personas que hablan de reducir el Estado por reducirlo y, en realidad, eso es no tener idea de cómo funciona el gobierno”, dijo.

En ese sentido, el intendente señaló que hay áreas en las que no se puede reducir el personal como, por ejemplo, aquellas vinculadas a la Salud. “En un Hospital no podes reducir empleados porque, por el contrario, generalmente necesitas más médicos, más enfermeros”, sostuvo. Y agregó: “Entonces cuando se plantea que hay que reducir todas las áreas en un 20, 30 o 40% es porque no se tiene ni idea de lo que se hace”.

No obstante, explicó que este planteo no significa que no haya áreas que no deban ser reducidas, sino que se trata de una propuesta para que la discusión no sea llevada adelante por personas “que nunca gobernaron nada”.

“En vez de darle tanto espacio a pseudo-economistas que nunca gobernaron nada, tendrían que darles más espacio a gobernadores que, guste o no lo que piensen, son personas que tienen noción de lo que es responder a las demandas de la sociedad”, puntualizó.

 

El Municipio

El jefe comunal de Viamonte también habló acerca de cómo se encuentra el municipio frente a la difícil situación económica que afecta a todo el país. Al respecto, Flexas expresó su preocupación por que “si la gente tiene menos y la actividad económica se cae, después van a ingresar menos recursos y habrá menos disponibilidad para hacer obras y demás propuestas de gestión que uno quiere llevar adelante”.

En ese sentido, consultado sobre las cuestiones más importantes, el mandatario local respondió que se trata de “lo básico” que tiene que dar un municipio”: “Desde asistir a la gente en un momento de dificultad, hasta la recolección de residuos”. “Por eso, cuando se plantea atender estas prioridades uno termina dejando de lado hacer obras y, lamentablemente, vemos que esto corre en ese camino”, agregó.

Con respecto a las obras que hay en el distrito y el respaldo que reciben desde Provincia para concretar algunas de ellas, el intendente comentó que con la gestión provincial están trabajando “muy bien” y llevando adelante la construcción de la Casa de la Provincia y la última etapa del desagüe pluvial, entre otras.

 

Las candidaturas de la UCR

Por otro lado, Franco Flexas también dio detalles sobre la visita que el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, hizo a General Viamonte el último fin de semana. Sobre el encuentro, el jefe comunal explicó que tuvo dos ejes: Por un lado, el institucional, donde ambos firmaron un convenio marco para potenciar la actividad turística del distrito en los grandes eventos. Por el otro, el partidario, donde encabezaron una recorrida y un acto para impulsar la precandidatura de Morales en el territorio.

En tanto, consultado sobre cómo ve al mandatario jujeño y su campaña para llegar a la Casa Rosada, Flexas opinó: “ojalá crezca porque es un gran candidato y creo que sería un gran presidente de la Argentina”.

Por último, a pesar de no tener definiciones en el plano provincial, con lo que respecta a su candidatura en Viamonte, el intendente aseguró que aún están definiendo si irá por una reelección y que en los próximos días harán un anuncio sobre el tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3