viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

El fuego arrasó más de 4 mil hectáreas en Sierra de la Ventana

Para el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, “la situación es desesperante” y afirmó que “cada vez se agrava más”. Hay dos bomberos heridos.



El incendio que se originó ayer a la tarde en Sierra de la Ventana ya afectó más de 4 mil hectáreas del centro turístico ubicado en el partido bonaerense de Tornquist.

El jefe comunal, Sergio Bordoni, calificó la situación como "desesperante" y, en diálogo con la prensa, aseguró que "cada vez se agrava más". “Con las temperaturas altas y la sequía en las sierras es muy difícil contenerlo”, agregó Bordoni.

Durante esta mañana se confirmó que personal municipal con maquinaria y trabajadores de distintos sectores pudieron trabajar y realizar con éxito un cortafuego que permitió contener el fuego que avanzaba por los cerros y campos y amenazaba con pasar por la ruta 76 hacia el sector de el pantanoso lo que desembocaría en que el fuego, literalmente, se meta también en el distrito de Tornquist y el Parque Provincial.

Destacó Bordoni el gran trabajo de los empleados, los bomberos y el apoyo de la provincia que ha enviado todos los elementos necesarios y otro helicóptero apostado en el aero club local sumado a los aviones hidrantes.

También el Intendente se mostró muy molesto con la situación vivida con el incendio de una locomotora de la empresa Ferro Sur y pidió al ministro Leonardo Sarquis una reunión urgente para que se hagan cargo ellos mismos ante la eventualidad de un siniestro de poseer elementos para apagar el fuego que generen en el paso por las vías.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3