
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este miércoles los 500 nuevos agentes que se sumarán a la Patrulla Urbana local, con el objetivo de ampliar y reforzar la seguridad en el territorio, en diferentes turnos y regiones.
Según dijo la jefa comunal, se trata de "una inversión histórica" con más de 2 mil millones de pesos, "para poder tener más herramientas para ayudar a que nuestros vecinos y nuestras vecinas vivan más tranquilos y más seguros".
En tanto, los nuevos agentes cumplirán funciones "disuasivas, preventivas y de proximidad vecinal" en la vía pública. Además, se enfocarán principalmente en áreas de mayor tráfico, centros comerciales, corredores escolares seguros, puntos de concentración masiva de personas como estaciones de tren, paradas concurridas de transporte público de pasajeros, parques, paseos y eventos masivos.
"Cuando llegamos a la gestión había 60 patrulleros que no estaban en condiciones. Nosotros renovamos toda la flota vehicular de la Policía Bonaerense en Quilmes y sumamos 70 vehículos más. Hoy hay 130 nuevos patrulleros y 30 patrullas urbanas nuevas que van a formar parte del mismo trabajo", destacó Mendoza durante la presentación.
Respecto a cómo se organizarán los agentes, desde la gestión informaron que trabajarán de lunes a viernes de 6 a 23, y los fines de semana, feriados y sus vísperas en un turno único de 10 a 22, con la posibilidad de modificar este esquema según las necesidades que surjan.
En tanto, articularán su tarea con otros actores del plan local de seguridad y estarán en constante coordinación con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) para solicitar la intervención de los distintos dispositivos de contingencia, como la policía, ambulancias, bomberos, agentes de tránsito y defensa civil, entre otros.