
El legislador bonaerense de la UCR, Walter Carusso, volvió a cargar contra quienes impulsan “acuerdos a espaldas de la gente para evitar las urnas” para elegir candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Dentro del radicalismo bonaerense hay dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de Juntos por el Cambio participen varios candidatos a Gobernador”, recriminó y señaló que “ese miedo es disfrazado con afirmaciones sin ningún sustento, diciendo que corremos el riesgo de salir terceros. Es un argumento absurdo, porque, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio”.
Asimismo, Carusso sostuvo que “al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos”, con estas palabras volvió a salir al cruce de algunos dirigentes del oficialismo partidario provincial, que pretenden cerrar las posibilidades de competencia en las PASO, a favor de un acuerdo entre dirigentes.
El dirigente pidió recordar lo que ocurrió en las PASO de 2021, donde hubo competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro de JxC. “En esa oportunidad, Tolosa Paz fue como candidata única en el FdT, y fue la más votada individualmente pero, cuando sumamos las dos candidaturas de JxC, el espacio opositor fue el más votado e incluso, en la elección general, aumentó ese caudal”, argumentó.
Por último, el legislador bonaerense dijo que “no sólo estoy en desacuerdo con las posturas mezquinas que quiere evitar la competencia interna, sino que, además, afirmo que cuantos más candidatos compitan, más fuerte será JxC, porque las distintas expresiones estarán representadas y la gente podrá elegir. No podemos atar a amiguismos o a acuerdos entre dirigentes el futuro de la coalición y de la Provincia de Buenos Aires. Bienvenida la competencia. Bienvenidos los ciudadanos que participen para elegir, porque son ellos los que van a definir el futuro”, cerró Carusso.