En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se refirió a una posible candidatura presidencial de Axel Kicillof, y dijo que está preparado “para ejercer cualquier cargo público” y que “va a hacer lo que el conjunto decida”.
Asimismo, destacó el trabajo territorial y aceptación del mandatario bonaerense en la sociedad: “El gobernador es una persona que además de estar muy capacitada y preparada para ejercer cualquier cargo público, por sobre todas las cosas, es un militante”, subrayó.
En esa misma línea, contó que observa “mucha satisfacción”, “aceptación” y “reconocimiento” cuando recorre la provincia de Buenos Aires para con Kicillof. Y aseguró que “lo que él quiere es ganar las elecciones del 2023” para “corregir el rumbo que tomó este gobierno de manera inconsulta y prácticamente sorpresiva”.
Por último, Berni criticó al actual gobierno nacional, al considerar que el gobierno de Alberto Fernández “se apartó” de la doctrina peronista y señaló que “hay que volver a las bases” y “encontrar al hombre que sea creíble ante la sociedad para llevar adelante ese plan de gobierno”.