jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Declaraciones

Maximiliano Abad: “No podemos correr el riesgo de perder la provincia”

El diputado radical y precandidato a la gobernación bonaerense se sumó a la serie de manifestaciones sobre la inseguridad. al tiempo que se manifestó a favor del armado de una lista única para la provincia



En diálogo con La Nación +, el legislador analizó el presente en relación al episodio en el que un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en el conurbano, fue detenido y luego liberado y aseguró que se trata de: “una foto de una película de un gobierno que no tiene plan integral de seguridad, de un gobierno que lo anunció en su momento con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Kicillof y el ministro Sergio Berni, que iban a invertir 40 mil millones de pesos en un plan que iba desde la prevención hasta la resocialización del delito” recordó y negó que existiera efectivamente tal inversión. “Hoy tenemos una realidad en donde la inseguridad es principal en una provincia en la cual el ministro pidió licencia y el gobernador no se ocupa ni preocupa, como resultado, en cada municipio de la ciudad tenemos hechos de inseguridad a cada minuto con una sociedad absolutamente atemorizada”.
“Estamos recorriendo la provincia y la síntesis de todo esto es que hay un gobierno que no te cuida, un gobierno que no te cura, un gobierno que no te educa, que le pone el pie encima a las pymes, y un gobierno que apaña delincuentes y es en lo que están pensando los vecinos”, señaló el legislador y añadió: “tiene que haber un plan de calidad, ¿quién habla de la resocialización en la Argentina, que cuando pasan por la cárcel, salen y vuelven a cometer delitos”
Abad precisó que la provincia de Buenos Aires es la que menos jueces nombró durante el período de Kicillof, y que existen 700 vacantes: “necesitamos un plan integral concreto para poder dar respuesta a la seguridad”, insistió.
Por último, el precandidato analizó la necesidad de alinear las filas de la oposición: “para producir las transformaciones que se necesitan hay que ganar la provincia de Buenos Aires, si no ganamos, el próximo gobierno va a estar absolutamente condicionado por un gobierno kirchnerista, por los sindicatos que ya anunciaron lo que pretenden hacer con el gobierno y con los movimientos sociales afines al kirchnerismo”. Consultado sobre su opinión acerca  de que una interna en JxC no favorecería al espacio argumentó: “la política es dinámica y la elección del 2021 hablaba de dos fuerzas: el gobierno y la oposición. Nosotros fuimos a internas y ampliamos, pero hoy el escenario político cambió y hay tres fuerzas en la provincia. El FdT va a ir con un sólo candidato; el espacio de Milei también y JxC si va con dos o más candidatos corre el riesgo de salir tercero o cuarto. No podemos correr el riesgo de perder la provincia de Buenos Aires y nosotros tenemos que tener la posibilidad de construir una bisagra frente a esta Argentina decadente”, concluyó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3