
La Municipalidad de Pehuajó anunció una importante inversión en el distrito, luego de la firma del convenio que encabezó el intendente, Pablo Javier Zurro, con la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Según informaron, el acuerdo establece una inversión de más de 405 millones de pesos que estarán destinados la urbanización completa del Barrio Cumba.
Durante el encuentro -del que también participó el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro- las autoridades indicaron que se tratan de proyectos que ya estaban planificados y que van a ejecutarse en materia de obra pública. En ese sentido, los funcionarios mencionaron la continuidad del trabajo en la red de cloacas y de gas con casi un centenar de conexiones domiciliarias; con más cañerías y bocas de registros; y una red pluvial que ampliará los metros de cordón cuneta y badén.
Además, informaron que se realizarán más de 10 cuadras de pavimento, dos mil metros de veredas y 32 rampas de accesibilidad, que se sumarán a un mobiliario urbano de casi 300 árboles. A su vez, se extenderá la red de agua con nuevas conexiones domiciliarias, sumando cañerías e hidrantes.
“El Cumba es un barrio en el que muchos se habían adjudicado que le habían hecho algo, pero no tenía nada", dijo Zurro. Asimismo, celebró que ahora "va a tener todo" y que "los vecinos y las vecinas van a tener otra forma de vida". "Y para eso estamos, para cambiarle y mejorarle la calidad de vida a la gente”, completó el jefe comunal.