viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Plenario: "Juventudes con Cristina"

La militancia kirchnerista se convocó en provincia y CABA en la previa al acto del 25

En la cuenta regresiva al esperado acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, se realizarán distintos encuentros de la militancia para expresar apoyo a la vicepresidenta.



Diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizarán este sábado en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y debatir cómo organizarse para el acto del próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

En CABA se reunirán bajo la consigna "El deporte con Cristina", a partir de las 14.30 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 2.037. La convocatoria está  integrada por diferentes agrupaciones políticas, sindicatos e instituciones del deporte, que surgió luego del intento de asesinato de la vicepresidenta en septiembre de 2022, en apoyo a la exmandataria y a las políticas deportivas implementadas durante sus gobiernos.

Ese plenario se organizará en 10 comisiones en las que discutirá un documento -similar a los que fueron debatidos en anteriores encuentros-, donde se denuncia "una nueva ofensiva del neoliberalismo" que "persigue, estigmatiza, encarcela y judicializa a los principales líderes progresistas de la Región". Además, se agregarán párrafos específicos sobre el "retroceso" que sufrió la comunidad deportiva en el gobierno del expresidente, Mauricio Macri, y asegurando que "el deber militante" es "crear las condiciones para que Cristina vuelva a la Casa Rosada".

El cierre está previsto para las 16:30 y están invitadas figuras del deporte y dirigentes del Frente de Todos (FdT) como el diputado Máximo Kirchner, el senador Mariano Recalde, el secretario general del sindicato sindicato SUTERH, Víctor Santa María, el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y otros referentes de las organizaciones convocantes.

Entre las organizaciones convocantes se destacan Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, La Cámpora, Peronismo por la Ciudad (PxC), Frente Grande, Soberanxs, Kolina, la Unión Nacional de Clubes de Barrios, SUTERH y otras.

En tanto, bajo la consigna de "Juventudes con Cristina" -donde se engloban a distintas espacios y organizaciones peronistas- se van a llevar adelante diferentes actividades y encuentros en los municipios de Moreno, Florencio Varela y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de los mismos es "discutir y organizarse" de cara al acto del 25 de Mayo y revisar "las agendas que Cristina viene proponiendo en sus últimas intervenciones".

La agenda se concentró en varios lugares estratégicos según informó Télam: en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en la calle Dorrego 681, de la localidad de Moreno y otro en la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun) ubicado en en Avenida General José de San Martín 1.555 de Florencio Varela.

En tanto en Ensenada, la juventud militante tiene cita en el Complejo Recreativo CFK, ubicado en Almirante Brown 5099, y en el cierre se espera que este presente el intendente Mario Secco, según confirmaron fuentes de la organización a Télam.

Por otro lado, un plenario de la militancia bajo el nombre "la Cuarta con Cristina" va a concentrarse en el Complejo Deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales "Rulo Alberti" en la ciudad bonaerense de Junín donde va a estar presentes los principales referentes del peronismo local.

 

Temas de esta nota:

PLENARIOFRENTE DE TODOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3