
En declaraciones radiales, el intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense del PRO, Néstor Grindetti, se manifestó tras ser elegido por la Patricia Bullrich, para competir por la provincia de Buenos Aires dentro de su espacio político. “Me vengo preparando para esto hace mucho tiempo”, dijo.
Inmediatamente, el jefe comunal habló del presente de la PBA, y dijo que el “problema vigente se resume en una muy mala praxis administrativa y un Estado lejano de la gente y sin gestión. No hay ningún problema que se solucione y no hay foco en la gente”.
Gracias @PatoBullrich por la confianza! Quiero también agradecer a @JavierJiguacel, @delatorrej y @cristianritondo y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje. https://t.co/imqHZkTcvM
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) May 18, 2023
En ese sentido, propuso una fuerte “descentralización” hacia los municipios en políticas públicas de seguridad, salud y educación. Sobre lo último, señaló que “hay que trabajar mucho en cuestiones pedagógicas de fondo y sacar una ideología perversa y berreta que le han puesto a la educación”.
Grindetti también hizo foco en la inseguridad, y convocó a luchar “con decisión y convicción” contra el narcomenudeo y trabajar en forma coordinada con las distintas fuerzas de seguridad.
“Hay que darle bola a los intendentes y gobiernos locales. Hay que proteger al vecino, que avisa donde se está vendiendo. Si se contiene, no entra la venta mayorista de droga. Es difícil y peligroso, pero se puede hacer”, añadió.
En esa línea, el jefe comunal destacó la implementación de las pistolas Byrna y no descartó la implementación de pistolas Taser en su gestión: “No hay dudas de que existen herramientas no letales que ayudan en la lucha contra la delincuencia”, sostuvo.
Por último, se refirió a un posible desdoblamiento electoral, recalcó: “estoy dispuesto a discutir mirando hacia adelante cualquier reglamento, lo que no podemos hacer y que suena a especulación electoral es que cambiemos el reglamento a mitad del campeonato”.