
El secreto a voces por las últimas horas gira alrededor de las definiciones del PRO por la provincia de Buenos Aires. De los cuatro candidatos que buscaban la unción de la líder del PRO: Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, finalmente y según afirmaron fuentes del mismo seno del PRO, el actual presidente de Independiente e intendente en licencia de Lanús, fue el elegido.
No obstante, entre reuniones y llamados telefónicos, en las últimas horas, Bullrich y los principales dirigentes que la rodean iniciaron un operativo de contención para evitar grandes heridas entre los hasta ahora posibles candidatos que quedaron fuera de la carrera. Participaron, entre otros, Juan Pablo Arenaza, Federico Angelini, Damián Arabia, armadores de su campaña nacional.
La intención de la presidenciable del PRO era dar garantías de que, más allá del elegido, todos tendrían luego incidencia no sólo en el armado de las listas legislativas, sino que podrían participar en un potencial gobierno provincial y nacional, considerando la experiencia de cada uno en cargos ejecutivos y legislativos, tanto nacionales como bonaerenses.
Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 18, 2023
Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el… pic.twitter.com/JsEYHe4oOT
Según indicaron en el entorno de Bullrich, en la decisión terminó pesando finalmente la experiencia de Grindetti en el gobierno de uno de los municipios grandes y complejos del conurbano bonaerense, y el hecho de que formó parte del armado bullrichista desde el comienzo. Por otra parte, además del jefe comunal de Lanús, Grindetti es uno de los dirigentes más cercanos a Mauricio Macri en la Provincia.
Cabe recordar que días atrás, Larreta y Bullrich arribaron a una suerte de tregua en donde consensuaron la presentación de un único candidato para CABA, en tanto que para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aceptaron que se dirima en las PASO.