
En declaraciones radiales, el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, cuestionó el momento que atraviesa la interna de Juntos por el Cambio, y sostuvo que la coalición opositora no tiene que reducirse a la interna del PRO. Agregó, además que “las PASO va a resolver el liderazgo de la coalición opositora que hoy no lo tiene nadie”.
En tono crítico, Manes analizó que desde la oposición hasta el oficialismo en la “Argentina fracasó todo”. “Los kirchneristas son nostálgicos de los 70, los radicales nostálgicos de los 80 y el PRO y [Javier] Milei nostálgicos de los 90″, reflexionó.
Consultado sobre las ideas que propone Javier Milei, advirtió que son como “un remedio vencido que remiten a la intolerancia” y añadió que “genera odio con sus mensajes y quien llega al poder de esa forma no hace otra cosa que generar más odio”.
En relación a las candidaturas, el legislador nacional no rechazó la posibilidad de conformar fórmulas cruzadas en las primarias que integren candidatos del PRO y del radicalismo. “Hay buenas personas del PRO para acompañar en la presidencia a un radical”, afirmó.
Por último, consideró que es positivo que “(Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) no sean candidatos, porque nos da la oportunidad de que dejemos de discutir las cosas que nos separan. Creo que esta vez vamos a discutir ideas no personas”, cerró.